Si eres usuario de Mac OS X, seguro que has visto en las preferencias del sistema una opción que, cuanto menos, llama la atención a simple vista. Nos referimos a Time Machine Apple, un recurso que puede ser de gran utilidad. En esta ocasión queremos hablar de todos los detalles que hay en torno a esta herramienta, que algunos sistemas operativos están tratando de imitar.
Time Machine es un programa desarrollado por Apple, que se incluye en todos los equipos Mac desde que se lanzó la versión Leopard del sistema operativo. Su función es la de crear una copia de seguridad del ordenador y poder restaurarlo en caso de que haya algún problema que lo requiera. El funcionamiento de este programa es bastante simple. De hecho se apoya en tecnologías bastante conocidas. Por lo que además de estable es muy fácil de utilizar.
Para ejecutar Time Machine es necesario contar con una unidad de almacenamiento externa. Puede ser un disco duro conectado a través de un puerto o hacer uso de la nube y configurar una Time Capsule, que no es más que una unidad virtual conectada a distancia a través de Internet.
Si insertamos un disco duro externo, el sistema nos preguntará si queremos hacer una copia de seguridad en él. Se puede encriptar para mayor seguridad o desmarcar esta opción.
El programa se encarga de hacer una copia exacta de todo el sistema, tanto en estructura como en archivos. Una vez que esta se ha terminado, se quedará en segundo plano comprobando que los archivos que hay en la copia son los más recientes. De no ser así, procederá a hacer una copia y guardarla en la unidad virtual.
Mientras haya espacio libre o no le indiquemos lo contrario, Time Machine Apple irá guardando los registros de cada copia, para acceder a ellos si es necesario. Si está completo, se irán eliminando aquellas copias más antiguas, pero siempre advirtiéndonos de que se va a proceder.
Uno de los aspectos destacados de este software es que realiza las copias de seguridad de forma automática. No hay más que marcar la opción en la casilla que aparece en la ventana, seleccionar el disco de destino y dejar que haga su trabajo. Así de sencillo. También se puede activar un acceso directo en la barra de menú.
En caso de que hayas perdido un elemento, por ejemplo al haber borrado una imagen o un mensaje de correo, Se puede ejecutar Time Machine para recuperarlo. Abre la ventana en la que debería estar el archivo, pulsa en el menú de Time Machine entrar en el programa y navega por las diferentes ventanas que aparecen en forma de fichero, yendo hacia atrás hasta encontrar lo que has perdido. Cuando lo localices solo tienes que clicar en la orden Restaurar o sobre el elemento con la tecla de Control pulsada.
Si notas que algo falla y crees que se debe a algo que se ha hecho mal, puedes invertir el proceso recuperando una copia del sistema en una fecha anterior. Busca la opción Restaurar desde copia de Time Machine y elige la fecha que quieres recuperar.
Aunque Apple trabaja para que todo funcione lo mejor posible, hay una serie de fallos que pueden surgir al usar este programa. Estos son los más habituales:
Esperamos haberte explicado bien en qué consiste este herramienta de Apple, que puede sacarte de un apuro en más de una ocasión. En cosa de que requieras la reparación de tu unidad time machine contacta con nosotros para ayudarte a recuperar archivos y/o reparar el time machine para que puedas seguir utilizándolo con todas las garantías.
Introducción a las Alternativas Económicas al MacBook Pro El MacBook Pro ha sido el estándar…
Introducción: Comparando el MacBook Air con Chip M1 y el iPad Al adentrarnos en el…
Expandiendo tu Espacio de Trabajo con MacBook En el mundo digital en constante evolución de…
¿Qué es Airdrop y cómo funciona entre dispositivos de Apple? La tecnología Airdrop se ha convertido en…
La cámara de tu iPhone es una herramienta increíble que probablemente usas casi a diario,…
Si tu iPad ha dejado de sonar o el audio no se escucha como debería,…