Te enseñamos cómo formatear un disco duro externo en tu Mac
A la hora de formatear un disco duro externo en tu Mac, lo primero que necesitas saber es que, para esta operación, no necesitarás bajar ninguna aplicación, porque todo ya está incluido dentro de tu Mac. Simplemente deberás emplear la opción “Disk Utility”(“utilidad de Discos”)que encontrarás en “Otros”, dentro de la carpeta “Aplicaciones”. ¿Quieres saber más? No te pierdas nuestra guía de iRepairs donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cómo formatear un disco duro externo en tu Mac.
¿Qué formato utilizar para tu disco duro externo?
Apple File System (APFS): es el último sistema de gestión de sistemas de archivos, el que proporciona Apple por defecto a partir de macOS High Sierra. Atención: los sistemas Windows y Linux no pueden leerlo, y si tu Mac tiene un sistema operativo anterior a High Sierra NO podrás usarlo ni leerlo.
MacOS (Journaled): también conocido como HFS+, es el antiguo sistema de archivos que Windows puede leer, pero no puedes usarlo (escribir en él). Este es el sistema de archivos que se encuentra por defecto en los Mac que tienen un sistema operativo anterior a High Sierra.
NTFS: Este es el sistema de archivos de Windows. Mac solo puede leer este formato.
MS-DOS Fat: También conocido como FAT 32. Puede ser leído y escrito tanto por Mac y Linux como por Windows. Por tanto, si compartes discos habitualmente con usuarios de Windows y quieres que tengan la posibilidad de acceder a tus archivos o carpetas, este es el formato que debes elegir. Sin embargo, tiene alguna limitación: maneja archivos de 4 GB o menos, y también es susceptible a errores y problemas de seguridad.
ExFAT: parecido a FAT 32, puede manejar archivos de más de 4 GB. Tanto Mac como Windows pueden leer discos con este formato.
Formatea el disco duro externo de tu Mac en 6 pasos
Veamos ahora cómo formatear un disco duro externo en Mac de manera fácil y directa:
Conecta tu disco duro externo o unidad flash USB a tu ordenador Mac.
Inicia la aplicación Disk Utility que encontrarás en Aplicaciones> Otros.
Selecciona la unidad desde el lado izquierdo de la ventana.
Haz clic en la pestaña Borrar en la parte superior de la pantalla.
Selecciona el formato deseado.
Haz clic en “Borrar” y el tiempo de espera dependerá de cuánto haya almacenado en el disco duro, puede llevar unos segundos o minutos.
Recuerda que no pasa nada si te equivocas de formato: puedes repetir el proceso sin problema y formatear la unidad tantas veces como necesites. Sencillamente recuerda que cada vez que lo hagas eliminas todos los datos que hay en el disco.
¿Necesitas realmente formatear mi disco duro?
Son varias las situaciones en las que formatear una unidad resulta necesario o útil:
Cuando necesitas reinstalar desde cero tu Mac. Si tu sistema operativo deja de arrancar y no parece necesitar reparaciones, el único modo de hacer que funcione a menudo es formatear el disco duro y reinstalarlo todo.
Cuando deseas vender tu Mac. Desde luego, no querrás que nadie tenga acceso a tus datos. Aunque el sistema esté protegido con una password, no hay razón para arriesgarse.
Cuando deseas utilizar una unidad o memoria USB con un equipo nuevo. De esta manera comenzarás sin elementos antiguos no deseados.