¿Saber o no saber? Esa es la cuestión, y es que saber el modelo de tu MacBook no siempre es tarea fácil. En la actualidad contamos con una lista extensa de portátiles de Apple, desde los más básicos a los más profesionales. Y no solo existen dos gamas de dispositivos portátiles, sino que cada uno de las gamas, incluye diferentes modelos con diferentes especificaciones técnicas. Es entendible que un usuario pueda confundir un MacBook Air 2015 con un 2017, ya que las diferencias son más internas que externas (si no que nos lo digan a nosotros). Por esta razón siempre hay que tener trucos para saber el modelo de tu MacBook y recordarlo por si en algún momento requerimos de un servicio técnico.
Ajustes, el núcleo del software
¿Dónde poder encontrar mejor el modelo de tu dispositivo si no es en Preferencias del sistema? Si hay algo que jamás debes olvidar es que puedes encontrar toda (o el 99%) de la información de tu dispositivo en el apartado de configuración de tu dispositivo. Para ver que modelo de MacBook tenemos, es tan sencillo como hacer clic en < Sobre este Mac y directamente nos saldrá una pequeña ventana con información genérica de nuestro dispositivo.
Plan B: La parte inferior.
Si en tu caso el dispositivo no enciende y necesitas saber el modelo de tu dispositivo, hay una solución. Lo primero es mirar la parte trasera y localizar una serie de números acompañados de una letra. En el caso de los MacBook, ese código empieza por la A, seguido de 4 cifras (ejemplo: A1234). Este código, no solo aparece en el dispositivo, sino también en el embalaje de tu dispositivo.
Con estos dos métodos ya sabes como averiguar el modelo de tu dispositivo fácilmente y en cuestión de segundos. Es muy importante tenerlo presente en caso de que tu MacBook requiera de una reparación y no sabes cuál es el modelo de tu terminal.