Un pequeño golpe o una leve caída puede ser definitivo para nuestro iPad. Y es que, aunque el impacto no sea demasiado fuerte, dependiendo de donde haya ocurrido, puede romper o estropear la pantalla. También pueden aparecer pequeños rasguños o arañazos al cabo del tiempo al transportar el dispositivo y, a la larga, que se formen diferentes problemas.
Generalmente, este tipo de accidentes impiden al usuario poder utilizar el iPad completamente o, en caso de verse afectada en una zona, de usarlo de forma incómoda. Lo ideal es poder valorar todos los daños que realmente se han ocasionado en el golpe y repararla o cambiar la pantalla del iPad cuanto antes.
Si cuentas con un iPad Pro, un iPad Air o un iPad Mini y te encuentras en una situación similar, ¡no te preocupes! En el Servicio Técnico Apple de Barcelona resolvemos las dudas más frecuentes sobre este tipo de accidentes producidos en tipo de dispositivos, te lo contamos:
El primero paso para poder realizar este tipo de reparaciones es despegar el cristal y poder acceder a la parte interna del iPad. La pantalla va sujeta por unas cintas adhesivas que deben manipularse con sumo cuidado.
El siguiente paso es desmontar el panel LCD y comprobar cuál es el problema para poder llevar a cabo la reparación. Por ejemplo, en el caso de que sea el cristal, hay que integrar el nuevo con el chip digitalizador y volver a montar todos los componentes del mismo modo.
Una vez abierto el iPad se podrá hacer una valoración completa de todos los cambios que hay que realizar. Muchas de las veces en las que es necesario hacer un cambio de pantalla, la carcasa queda golpeada, afecta tanto al cristal como al LCD, etc.
Una vez que llevamos un dispositivo que usamos tanto como ocurre con el iPad, queremos que esté solucionado lo antes posible. Para ello, es importante hacer este tipo de reparaciones con profesionales especializados en Apple, ya que de lo contrario el plazo de entrega se puede alargar mucho más.
Sin embargo, contar con un servicio técnico que cuenta con los conocimientos de la marca, puede ofrecer trabajos más optimizados en cuanto a tiempo y precio final para el cliente. Entre 3 y 5 días laborables puede estar preparado, aunque dependerá del volumen de trabajo y si necesita algún tipo de reparación adicional.
En el caso de que necesites la reparación de pantalla de tu iPad de forma urgente, en iRepairs sí que ofrecemos un servicio especial agilizando los envíos y dando prioridad a ciertas reparaciones.
El coste que tiene tener que cambiar la pantalla de un iPad depende del tipo de avería que tenga, así como del modelo iPad. Como hemos visto, los problemas más habituales suelen ser un fallo en el cristal, que las imágenes no se aprecian correctamente o que hay que cambiar por completo la pantalla. Esta última suele ser la reparación más costosa, independientemente del modelo de iPad.
Hay que tener en cuenta que el cliente puede contar con garantía de su iPad cuando ha ocurrido la avería, pero la marca excluye aquellas pantallas que se han roto de forma accidental, si el cliente ha hecho alguna modificación o si ya ha terminado el tiempo de cobertura. Para todos esos casos, lo mejor es contactar directamente con un servicio técnico que trabaje con productos Apple y valorar el coste que tendría la reparación, según modelo y piezas dañadas.
Para tener la tranquilidad de que tu iPad va a poder funcionar como el primer día, debes llevarlo a un servicio técnico especializado en Apple. En iRepairs somos expertos en reparaciones de pantallas de iPad, ya que es una de las averías más frecuentes entre nuestros clientes. Nos encargamos tanto si la rotura se ha producido en el cristal, como si ha ocurrido en el LCD. Y, por supuesto, si es necesario cambiar la pantalla por completo, nuestro equipo se encargará de reemplazarla en su totalidad, sin importar el modelo de iPad ni si la pantalla es regular o de retina.
Si quieres más información sobre como trabajamos, solo tienes que contactar con nosotros sin compromiso. Te ofrecemos total tranquilidad en nuestras reparaciones iPad, ofreciéndote un año de garantía en los trabajos realizados.
Además, nuestros precios siempre son cerrados, con IVA y portes incluidos, para que puedas enviarnos tu iPad, u otro producto Apple, desde cualquier parte de España.
#ReparariPad #reparacionesApple #ServicioTecnicoiPad
Introducción a las Alternativas Económicas al MacBook Pro El MacBook Pro ha sido el estándar…
Introducción: Comparando el MacBook Air con Chip M1 y el iPad Al adentrarnos en el…
Expandiendo tu Espacio de Trabajo con MacBook En el mundo digital en constante evolución de…
¿Qué es Airdrop y cómo funciona entre dispositivos de Apple? La tecnología Airdrop se ha convertido en…
La cámara de tu iPhone es una herramienta increíble que probablemente usas casi a diario,…
Si tu iPad ha dejado de sonar o el audio no se escucha como debería,…