Los puertos USB del Macbook no funcionan

Hoy en día, uno de nuestros grandes aliados para el almacenaje de fotos, vídeos y todo tipo de documentación son las memorias externas USB. Especialmente si teletrabajas o si necesitas salvar datos y poder llevarlos contigo, es imprescindible contar con un “pincho” que podamos guardar siempre en el bolsillo.

Pero ¿qué podemos hacer si cuando vas a utilizarlo no funciona? Si cuentas con un Macbook y tienes problemas para que un dispositivo USB no funcione correctamente, vamos a ayudarte a continuación para ofrecerte una serie de soluciones

Si no hay manera de que funcione, trae cuanto antes a reparar el MacBook a Irepairs Barcelona para poder continuar utilizándolo sin problemas.

Qué hacer si no funciona el USB en el Macbook

  • Comprobar las conexiones. ¿El dispositivo USB se encuentra encendido? Algunos cuentan con un pequeño piloto que se ilumina al insertarlo en un ordenador, esto puede ser una pista sobre su correcto funcionamiento o no. El Macbook cuenta con varios puertos USB, por lo que también debes cambiar el dispositivo a otro puerto.
  • Prueba otro USB. Si dispones de otra memoria externa que hayas utilizado habitualmente en tu Macbook, conéctala para comprobar si el error viene del portátil o del propio USB. Por otra parte, si tienes más dispositivos conectados a él (por ejemplo, un teclado o ratón), quítalos para ver si no es alguno de ellos que generaba el conflicto. Si usas un USB de mala calidad es probable que el problema radique ahí, ya que hay veces que los puertos se autodesconectan evitando que la memoria pueda dañar el Macbook.
  • Apaga el Macbook. Si tienes aplicaciones abiertas, ciérralas y vuelve a probar la lectura de la memoria externa. ¿Sigue sin funcionar? Otro recurso que debes probar antes de pensar en si es necesario reparar tu Macbook es apagar el portátil. Si lo tienes conectado a la corriente, desenchúfalo también y espera unos minutos. Después reinicia y comprueba si sigue sin leer el USB.
  • Posibles actualizaciones. En ocasiones puede ser que tu Macbook necesite alguna actualización que no le has realizado y es una de las causas que impiden leer correctamente el USB que intentas insertar.
  • Información del sistema. ¿Has comprobado que el USB aparece en “Información del sistema”? Lo puedes mirar yendo al menú de Apple y pulsando en “acerca de este Mac”. En “informe del sistema” podrás ver si la memoria externa aparece en la lista de la izquierda.
  • Comprobar el hub USB. Si ninguna de las anteriores opciones te ha servido, también te recomendamos cotejar el hub USB para comprobar que la velocidad de la memoria externa y del hub sean iguales.
  • Restablecer el SMC. El SMC o Controlador de Administración del Sistema, es una manera de resolver algunos problemas con un Macbook. El primer paso es apagarlo, conectar el adaptador de corriente y mantener este comando: Ctrl + Shift + Opción y botón encendido. Al soltar las teclas, reinicia el portátil y así el SMC también se reiniciará.
  • Restablecer la NVRAM. Otra de las soluciones que puedes probar en tu Macbook es restablecer la NVRAM pulsando CMD + Opción + P +R. Se oirá un sonido y la pantalla parpadeará, entonces el Mac se iniciará como habitualmente. Con esto lo que se hace es que la PRAM y NVRAM que tienen información sobre componentes USB se reestablezcan.
Reparar los puertos USB del Macbook en Barcelona

Acudir a un taller de raparaciones Apple

¿Ninguna de las opciones anteriores funciona? Entonces necesitas que un profesional revise tu Macbook y compruebe qué ha ocurrido. Una de las causas más frecuentes que hacen que los USB no se lean correctamente en tu portátil Mac es que se haya derramado agua sobre él. Si esto te ha pasado y pensabas que no le había afectado, coméntalo con el reparador, ya que seguramente sí que ha sido el principal motivo de que no funcionen las memorias externas.

En Irepairs nos encargamos de cualquier reparación de Macbook, desde comprobar el problema con los puertos hasta cambiar el ventilador, reemplazar el lector Superdrive, actualizar el sistema operativo… Pero para poder saber qué le ocurre necesitamos hacer previamente una diagnosis y, para ello, necesitamos que nos facilites el dispositivo. En nuestro precio se incluyen los gastos de envío y de recogida, por lo que el presupuesto que te entreguemos será cerrado.

¿Quieres saber por qué no funciona el USB de tu Macbook? ¡Te ofrecemos 12 meses de garantía! Confía en nuestra experiencia como Servicio técnico Apple en Barcelona y te ayudaremos a resolver el problema en cualquiera de los modelos de la marca.