Un problema recurrente en los ordenadores Macs son los fallos en la tarjeta gráfica. Si bien es cierto que no fallan más que otras marcas como HP, Acer, Asus… Debido a ciertas características,y modelos que han salido de fábrica con taras, como lo comprimido del ordenador y el alto rendimiento exigido a estos, es un error no forzado recurrente.
Para empezar con la respuesta, debemos saber cuando fue el ultimo mantenimiento que se le ha hecho a nuestro ordenador, limpieza de ventiladores, cambio de pasta térmica (por una de alta calidad, esa blanca, no vale de nada), etc. Un equipo con acumulación de suciedad y mantenimiento negligente puede provocar muchos problemas.
Este fallo se suele producir al ocasionar un estrés al chip gráfico, también conocido como, adaptador de gráficos, tarjeta de video o acelerador de gráficos. Esta, se encarga del procesamiento de imágenes para el equipo, con lo cual, pondríamos a trabajar de manera fuerte, simplemente poniendo a reproducir cualquier video en HD, o juegos que sean de alta calidad.
Además Apple ha cometido numerosos errores en diversos modelos de ordenador, como los modelos de MacBook A1226 y A1260 de 2007 y 2008 tuvieron un fallo relacionado con la tarjeta gráfica que equipaban en aquel entonces, NVIDIA 8600M GT que contenía chips defectuosos.
Obviando los modelos más antiguos, aun vemos muchos modelos MacBook de 2011, uno de los modelos de Mac que más fallos gráficos ha tenido, y Macbook Retina de 2012 que tenía fallos en la imagen, reinicios inesperados, y pantallas sin señal porculpa del chip de la GPU encargado de emitir vídeo.
Y como no hay empresa infalible en 2015 y 2016 aparecieron nuevos modelos con fallos de fábrica, además se están reportando modelos de Macbook de 2018 con un sobrecalentamiento signo de posibles fallos a lo largo de su potencial vida útil pese a que Apple ha dicho que lo ha solucionado con una actualización.
De los Mac actuales, si pertenece a alguno de estos modelos es muy posible que esté condenado a sufrir un fallo gráfico tarde o temprano: MacBook Pro 15” A1286, Macbook Pro 17″ A1297, MacBook Pro Retina 15” A1398, iMac 21,5” A1311, iMac 24” A1225 o iMac 27” A1312 o A1418.
Si bien los síntoma son claros a priori, estos se pueden confundir fácilmente con fallos de placa base o pantalla. Este proceso es algo fácil para los técnicos calificados, primero que nada, detectar el exceso de calor que genera el portátil, en su ventilación, y en la parte de debajo, donde se encuentran los disipadores de nuestro portátil.
Otro posible síntoma de gráfica, es cuando la imagen desaparece de la nada, o nuestro ordenador se reinicia sin razón alguna, cuando ponemos a prueba nuestra gráfica (vídeos HD, o Juegos), en este proceso es posible que estemos a tiempo de salvarla, y no sea necesario un cambio de la misma.
Otro fallo que puede ser producido por la grafica, pero no siempre es causado por esta. Es que el ordenador encienda en ocasiones, y en otras el ordenador enciende. pero no muestra nada en su pantalla. Se encienden los leds, pero nada sucede.
El fallo de la gráfica, muchas veces es verificable a simple vista. Se generan pequeños cuadrados, líneas verticales, y en ocasiones no aparece nada en la pantalla de nuestro portátil.
Como orientación podemos señalar estos síntomas de que no es un error de tarjeta gráfica si no que debemos buscarel error en la pantalla, RAM o la placa madre:
La respuesta de los servicios técnicos oficiales y la marca una vez se está fuera de garantía, sea por accidente o antigüedad, es el cambio de placa madre entera, elevando el presupuesto hasta casi un ordenador nuevo. Es ahí cuando servicios altamente cualificados como el nuestro entramos, por mucho menos reparamos la avería substituyendo el chip gráfico o reparando la parte afectada por la avería, con total garantía por un precio mucho más razonable.Si se te ha estropeado la tarjeta gráfica contactacon nosotros para que te ayudemos a arreglarla:
Además de la garantía cuentas con la seguridad de multitud de clientes satisfechos con anterioridad, puedes ver las reseñas en Google o Facebook, y la seguridad que te ofrecemos al realizarte un diagnóstico totalmente gratuito para que puedas decidir el futuro de tu equipo con total garantía de que tomas la decisión correcta.
Puedes contactar con nosotros llamando al 933 900 524, cumplimentando el formulario de la sección «Contacto» o acercarte a nuestro taller en Barcelona en horario de trabajo.
Introducción a las Alternativas Económicas al MacBook Pro El MacBook Pro ha sido el estándar…
Introducción: Comparando el MacBook Air con Chip M1 y el iPad Al adentrarnos en el…
Expandiendo tu Espacio de Trabajo con MacBook En el mundo digital en constante evolución de…
¿Qué es Airdrop y cómo funciona entre dispositivos de Apple? La tecnología Airdrop se ha convertido en…
La cámara de tu iPhone es una herramienta increíble que probablemente usas casi a diario,…
Si tu iPad ha dejado de sonar o el audio no se escucha como debería,…