Las fotos de tu familia, los recuerdos de ese viaje tan especial, datos del trabajo, documentos importantes; todo, absolutamente toda la información más valiosa para ti la tienes guardada en dispositivos como tu Mac Mini.
Pero la tecnología puede fallar y hacer que, si pierdes esos datos, se convierta para ti en una tragedia. Si es tu caso y necesitas saber cómo recuperar toda la info perdida en un Mac Mini, a continuación, te ayudamos.
Una de las causas más frecuentes por las que muchas personas pierden información importante es por una eliminación de archivos. Si posteriormente no se ha vaciado de papelera, esto tiene fácil solución, ya que solo habrá que ir hasta ella y restaurarlos de nuevo.
Esta eliminación errónea a veces pasa porque esos datos estaban en otra carpeta, porque se han seleccionado sin querer o porque se han confundido de documento. Este tipo de accidente tecnológico es uno de los habituales, pero de los más sencillos de resolver.
En el caso de que el error sea porque no “reconoce la unidad”, asegúrate que todos los cables y conexiones están correctamente colocados.
A veces, simplemente por algún movimiento, pequeño golpe o incluso limpiando la zona donde tienes tu Mac Mini, has podido desconectar sin querer alguno de los componentes.
Debido al uso de un software de partición de terceros o de una reinstalación, puedes haber perdido información.
En este caso, los archivos siguen estando en el dispositivo, solo necesitas un software de recuperación de datos y poder volver a restaurar toda la información perdida.
Si el problema viene de un fallo del disco duro del Mac Mini, lo más recomendado es contactar con un profesional para que pueda detectar cuál es el origen del problema antes de que puedas perder más información que todavía no ha sido eliminada.
Los fallos mecánicos pueden deberse a un desgaste o impacto sobre el disco, pero en las manos de especialistas, se puede revocar.
Con un servicio profesional de recuperación de datos, puedes conseguir volver a tener toda la información restaurada al 100% a pesar de que tu disco duro haya dejado de responder.
Además de los discos duros, también pueden fallar unidades flash o SSD, pero llevando tu dispositivo a un servicio especializado en Apple, podrás recuperar los datos borrados.
Lo primero que debes hacer es comprobar el primer punto que hemos comentado: los archivos no están en la papelera de reciclaje. Otra opción es poner el nombre del archivo en el buscador para asegurarte que no lo has movido de carpeta por error.
Si realmente ves que te ha desaparecido información o te sale un mensaje de fallo, haz una captura de pantalla del error para saber exactamente qué ha podido ocurrir y comentarlo con un servicio técnico.
A continuación, verifica cuál es la última copia de seguridad que tienes de tus datos (si guardaste alguno de los archivos en una unidad externa, lo subiste en la nube o cualquier otro modo de salvar datos).
Intenta hacer un backup de la información a la que ahora tienes acceso antes de llevarlo a cualquier servicio de recuperación de datos.
Por último, contacta con profesionales, explícales qué te ha ocurrido y pide presupuesto; en unos días, podrás volver a tener todos tus archivos restaurados.
¿No te atreves a hacer tú mismo esta recuperación de datos? ¿Has probado varias opciones, pero sigues sin volver a tener tu información?
Te ayudamos a que vuelvas a contar con esas fotos, vídeos, documentos y archivos que han desaparecido de repente.
Contáctanos sin compromiso y te explicaremos cómo trabajamos y en qué plazo podrás volver a disponer de tu información perdida. En nuestros precios se incluye el envío y recogida, así como el IVA; además, te ofrecemos portes gratis a toda España.
Introducción a las Alternativas Económicas al MacBook Pro El MacBook Pro ha sido el estándar…
Introducción: Comparando el MacBook Air con Chip M1 y el iPad Al adentrarnos en el…
Expandiendo tu Espacio de Trabajo con MacBook En el mundo digital en constante evolución de…
¿Qué es Airdrop y cómo funciona entre dispositivos de Apple? La tecnología Airdrop se ha convertido en…
La cámara de tu iPhone es una herramienta increíble que probablemente usas casi a diario,…
Si tu iPad ha dejado de sonar o el audio no se escucha como debería,…