Mi Mac tiene los ventiladores a tope – ¿Qué hacer?
¿Alguna vez has oído sonar los ventiladores de tu Mac, tan fuerte que parecía que fuera a despegar? Si has llegado a esta página, probablemente tu respuesta a esta pregunta es “sí”.
Tienes que saber que los ventiladores de tu Mac son fundamentales para mantener una temperatura interna adecuada y proteger sus componentes. Sin embargo, si funcionan constantemente a toda velocidad, es fundamental que tomes algunas medidas.
Descubre en iRepairs algunas soluciones y consejos para lidiar con este problema.
¿Qué hacer si el Mac tiene los ventiladores a tope?
Comprueba que los respiraderos no estén obstruidos: algunos productos Apple disponen de respiraderos que permiten a los ventiladores mover el aire para enfriar los componentes y expulsar el aire caliente. Asegúrate de que estos no estén bloqueados para que el dispositivo funcione con un rendimiento máximo.
Utiliza una superficie dura y plana: es mejor utilizar el dispositivo sobre una superficie dura y plana, como una mesa o un escritorio. Si colocas el dispositivo sobre una superficie blanda, como un sofá, almohada, cama o tu regazo, es posible que los ventiladores giren a mayor velocidad.
Libera memoria y potencia de procesamiento: utiliza el Monitor de Actividad para identificar qué apps o procesos están consumiendo muchos recursos. Puedes utilizar CleanMyMac X para identificar y cerrar rápidamente las apps que consumen mucha memoria.
Comprueba tus ventiladores de refrigeración: si tu Mac ha estado expuesto al calor, el sistema de refrigeración puede volverse inestable. Ejecuta el Diagnóstico Apple para verificar si el ventilador está dañado.
Libera espacio en tu Mac: elimina la basura, archivos de caché obsoletos y descargas rotas para liberar espacio en el disco duro. CleanMyMac X puede ayudarte en esta tarea.
¿Los ventiladores funcionan incluso cuando no estás usando Mac?
Si los ventiladores del dispositivo funcionan rápido, incluso cuando no se está usando, sigue los pasos para tu dispositivo:
En un Mac basado en Intel: puedes restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC) para solucionar posibles problemas que estén causando un uso excesivo del ventilador.
En un ordenador Mac con chip de Apple: puedes intentar cerrar y abrir la tapa del portátil o reiniciar el ordenador. Esto puede ayudar a restablecer el control de los ventiladores y solucionar posibles problemas que estén causando un uso excesivo del ventilador.
En un Apple TV 4K, Airport Extreme o AirPort Time Capsule: puedes desenchufar el dispositivo y luego volver a enchufarlo después de unos segundos. Esto puede ayudar a restablecer el funcionamiento de los ventiladores y solucionar posibles problemas.
En un Mac Pro: asegúrate de que la carcasa esté completamente fijada al Mac Pro. Si tienes un modelo montado en bastidor, verifica que la cubierta superior o la puerta de acceso estén cerradas y bloqueadas correctamente. Esto garantizará un flujo de aire adecuado y evitará un uso excesivo de los ventiladores.
iRepairs, tu servicio técnico Apple de confianza
Recuerda que mantener tu Mac en un entorno fresco y bien ventilado, así como realizar un mantenimiento regular, contribuirá a un rendimiento óptimo y una vida útil más larga de tu dispositivo.
Si tu Mac sigue dando problemas, podría tratarse de un fallo de hardware, por esta razón, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de iRepairs, tu servicio técnico Apple de confianza.