Aunque han sido desarrollados bajo estrictos controles de calidad, los sistemas operativos modernos no están exentos de presentar errores, bien sea de hardware o de software que afectan considerablemente la experiencia de los usuarios y su productividad.
Es por eso que Apple ha desarrollado la herramienta de diagnóstico, con la que podemos llevar a cabo una serie de pasos y acciones de soporte y control, para poder verificar en qué estado se encuentra nuestro equipo y cómo podemos resolver sus problemas de uso.
A nivel de hardware, el disco duro y la memoria están expuestos a factores que puede alterar su funcionamiento, con lo cual, utilizar el diagnóstico de Apple permite, no solo analizar la situación, sino detectar el error para poder ejecutar las acciones necesarias. La herramienta del diagnóstico de Apple se utiliza con los equipos más modernos, construidos luego del 2013, mientras que para los que salieron al mercado antes de esa fecha, la herramienta de análisis se denomina Apple Hardware Test.
Cuando tenemos problemas con nuestro ordenador, portátil u otro dispositivo la vida se nos empieza a complicar. Por más que éstos existan para facilitarnos las tareas y labores diarias, a nivel profesional o personal, en cualquier momento pueden presentar algún fallo que altere nuestra productividad. Es por esto que Apple se vale de su herramienta de diagnóstico, en la cual, el propio usuario, siguiendo una serie de pasos, puede determinar qué componente del hardware es el que está causando el fallo.
La compañía explica los siguientes pasos:
Luego de tener a mano nuestro código de referencia, hay varias opciones que se pueden ejecutar de acuerdo al criterio o preferencia del usuario:
Es en el apartado de conocer más opciones o tener más información, donde el dispositivo, desde Recuperación de macOS, nos llevará a una página web en la cual se nos pedirá seleccionar el país de origen y seguidamente hacer clic en «Agree to send «o acepto el envío, para enviar el código de referencia que hayamos obtenido en el diagnóstico y nuestro número de serie.
Como hemos explicado, dependiendo del problema detectado, el código ayudará a obtener los pasos siguientes para corregir el problema. Por ejemplo:
No escapamos a la posibilidad de que haya problemas que no logremos resolver. En ese caso, lo más conveniente es ponernos en contacto con Apple o llevar el ordenador a un proveedor de servicios de confianza, como nosotros, conservando nuestro código de referencia, para ser atendido directamente y poder dar con la solución del problema.
Introducción a las Alternativas Económicas al MacBook Pro El MacBook Pro ha sido el estándar…
Introducción: Comparando el MacBook Air con Chip M1 y el iPad Al adentrarnos en el…
Expandiendo tu Espacio de Trabajo con MacBook En el mundo digital en constante evolución de…
¿Qué es Airdrop y cómo funciona entre dispositivos de Apple? La tecnología Airdrop se ha convertido en…
La cámara de tu iPhone es una herramienta increíble que probablemente usas casi a diario,…
Si tu iPad ha dejado de sonar o el audio no se escucha como debería,…